Samir Radi, presidente del Concejo.
Samir Radi, presidente del Concejo.
Foto
Archivo

Share:

Presidente del Concejo denuncia que Air-e lo “atropella” por sus debates

“No quiero pensar que es una persecución política”, Samir Radi Chemás.

El presidente del Concejo de Barranquilla, Samir Radi, denunció en la sesión de este lunes en la corporación que está sufriendo un atropello de Air-e en el cobro del alumbrado público en la factura del servicio de energía. 

Aunque Radi dio el beneficio a la duda, señalando que “quiero creer que es un error y no es una persecución política por mis debates”, afirmó que es muy conveniente que se presente un cobro por alumbrado público por $1.983.000, cuando debía ser por $84.000.

“Resulta que me mandan la factura a mi hogar y nosotros, como muchos hogares barranquilleros, tenemos sistema de energía fotovoltaica, porque es que con esta luz impagable cómo no tenerla. Resulta que el cobro que llega por alumbrado público, cuando debía ser por $84.000, pasó a $1.983.000, o sea, $1.900.000 pesos más". 

Te puede interesar: Protesta pro Palestina en Bogotá termina en vandalismo en la embajada de EE.UU.

Radi afirmó que se comunicó con Air-e y la explicación que le dieron fue “que el Concejo no dejó claro ese tema (el cobro de alumbrado público para autogeneradores y cogeneradores) y que por eso seguramente fue ese cobro”. 

El presidente del Concejo defendió el acuerdo que emitió el Concejo este año para zanjar esa duda y le replicó a la empresa que “descubrimos que facturaron el alumbrado público como si nuestro hogar, que es residencial, estuviera en el sector comercial o industrial y consumiera entre 25 mil y 50 mil kilovatios hora. Eso en un recibo son $30 o $40 millones”. 

“Qué equivocación tan conveniente”, reiteró el político, rematando que “no voy a dejar de hablar (de Air-e) y esto lo tiene que saber la ciudadanía, porque esto que me pasa a mí, le puede estar pasando a otra persona”. 

Más sobre este tema: